La Campaña política es un tiempo en el cual los candidatos a los cargos de elección popular utilizan para convencer a los ciudadanos y ganar su confianza, algunos de ellos aprovechan para prometer cosas que no van ni pueden cumplir e incluso los lemas que utilizan no concuerdan con los programas que quieren llevar a cabo. Ese no es mi caso, puesto que el lema que emplee en mi campaña fue el de “Una mujer con gestión y sentido social”. Y cuando hablo de gestión me refiero al trabajo que estoy haciendo ya que gracias a la gestión que he realizado se llevó a cabo el arreglo de la vía Fredonia - Santa Bárbara, esto es una gestión que nadie desconoce ya que por medio de las juntas beneficiadas obtuve un reconocimiento por parte de ellas y de algunos conductores.
Hablemos del sentido social: Me propuse sacar adelante un programa de vivienda para las personas más necesitadas y personas desprotegidas ya que el programa va enfocado a los adultos mayores y discapacitados, tuve la oportunidad de llevar mi propuesta a la empresa de vivienda “VIVA” en la Gobernación de Antioquia en la cual se sintieron muy complacidos de poder cumplirles a estas familias con una vivienda digna, fue así como me entregaron un proyecto de vivienda de interés social que consistía en hacer un pequeño aporte siendo así: Banco Agrario 14 millones de pesos; municipio 2 millones cuatrocientos mil pesos; VIVA 1 millones de pesos para un total de 17 millones cuatrocientos mil pesos, socialicé el proyecto con el Alcalde y se los traje. Este proyecto era para la construcción de 60 viviendas máximo y mínimo 5 viviendas, desafortunadamente el Alcalde aprobó solo 10 viviendas ya que no contaba con más dinero para cofinanciar el proyecto.
Por otra parte emprendí una campaña de una vivienda digna, pude dar término a esa vivienda cuya beneficiaria es DEYANIRA. En estos momentos estoy trabajando por la vivienda de TERESA PEÑA ya que su familia vive en pésimas condiciones, mi trabajo social no termina y el pensado es trabajar este programa en varias veredas con las juntas de acción comunal.
Quienes nos colaboraron son: Banco Agrario, VIVA, Administración Municipal, Diputado Julian Bedoya, Gabriel Jaime Ramírez Villegas, Red Unidos, Comerciantes de Santa Bárbara, Granero Montelibano, Rodolfo el oficial, Jorge Ríos, y muchas otras personas que pusieron su granito de arena para que éstos proyectos salieran adelante, a la comunidad de Poblanco y Palmichal. A todas éstas personas MUCHAS GRACIAS.
Pastora Bedoya
Concejal
No hay comentarios:
Publicar un comentario